Saltar al contenido
Portátiles para la Universidad

¿Qué significan las características de los portátiles?

Si estás leyendo esto es por que no terminas de entender las características de la descripción de los portátiles.

A continuación te explico de una manera sencilla que significa cada cosa.

Título de un Portátil en Amazon

MSI 17.3″ ( Coffeelake Refresh i7-9750H, DDR IV 16 GB, 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD, GeForce GTX 1660 Ti GDDR6 6GB, FreeDos) Negro – Teclado QWERTY Español

Procesador:

Coffeelake Refresh i7-9750H

Indica la velocidad con la que se mueven los datos dentro de un ordenador. Son las veces qué es capaz de hacer una orden. Cuando mayor es el procesador, mayor es su velocidad.

¿En que se nota la velocidad del procesador? 

En tareas cómo abrir programas, aumenta la fluidez, y reduce el tiempo de renderizado de vídeos.

Memoria RAM

DDR IV 16 GB

Es la capacidad que tiene el ordenador de trasladar documento de una ubicación a otra. Si trabajas con documento de vídeo de gopro que son muy pesados cuando lo trasladas, tener una ram elevada (+8gb) ayuda a la rapidez.

Disco duro

1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD

Es donde se almacenan los programas, documentos, imagenes… Es muy importante que el ordenador que te compres sea con un disco duro SSD. Favorece mucho la velocidad de funcionamiento del ordenador.

Es decir: un SSD ayuda a que el procesador lea los datos del disco duro de manera más rápida. Sumado a tener una memoria ram elevada, generan un portátil muy RÁPIDO.

Tarjeta Gráfica

GeForce GTX 1660 Ti GDDR6 6GB

Determina la resolución de pantalla, 4k, 2k, full HD… Además de la velocidad de gráficos. Para jugar necesitas una tarjeta de 4Gb hacia arriba. Para la universidad, con tener una tarjeta normal, te sirve y te sobra. Para usar Word, Excel, Power Point…

Sistema Operativo

FreeDos

Es la base para que se ejecuten los programas y puedas ver de manera visual los datos del ordenador.

En amazon se venden Ordenadores: SIN SISTEMA OPERATIVO. Prestar atención al sistema operativo que incorpora. Luego tendréis que instalarlo vosotros, y es una tarea un poco especial.

Existen varios sistemas operativos: Windows 10, Mac Os, Linux…. Etc. Pero lo más importante es saber antes de comprar si vas usar programas que SOLO son compatibles con Windows…

Teclado

Teclado QWERTY Español

Indica el tipo de teclado que tiene, ya que podrías comprar un ordenador con teclado inglés…


Conclusiones

Un ordenador con: un Intel i5, 8gb de RAM unos 500gb SSD y una tarjeta gráfico normal. Es un ordenador perfecto para afrontar una ingeniería.

Si tu capital de permite algo más potente, pues tendrás una mejor herramienta para usar programas más exigentes con las prestaciones.